Esta mañana l@s Regionalistas Verdes de la Región Metropolitana, se reunieron en el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad de Buin con el objetivo de encontrarse fraternalmente tras meses de encuentros virtuales y debatir en torno a una propuesta de funcionamiento para la región presentada por el grupo de coordinación de la RM, los llamados G12, quienes representan a la directiva regional provisoria.

En la jornada se intercambiaron miradas y experiencias territoriales por parte de los y las militantes provenientes de las distintas comunas de la RM, quienes reflexionaron en conjunto sobre el momento político actual y la forma en que se organizará la región para sumarse a la orgánica a nivel nacional.

La propuesta base en torno a la cual se concentró el debate estableció tres ejes para ordenar la región, tanto a nivel distrital como comunal: Coordinaciones distritales paritarias, Consejos y direcciones comunales, y Comunidades Verdes de Base. Éstas últimas constituyen la expresión más básica de la FREVS para trabajar a nivel local, de acuerdo a la visión regionalista, ecológica y social que propone la Federación Regionalista Verde Social.

Los y las militantes se dieron un plazo de un mes para volver a reunirse y avanzar en temáticas esenciales para el fortalecimiento del partido.