Luego de la primera cuenta pública realizada por el presidente Gabriel Boric, ante el Congreso pleno, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Jaime Mulet, destacó algunos de los anuncios del mandatario, en materia de salud, educación, vivienda, recursos naturales y seguridad pública, entre otras prioridades.

En este sentido, el parlamentario indicó que “más que una cuenta pública, ya que el presidente Boric, lleva menos de tres meses gobernando, su mensaje fue de presente y futuro, con compromisos importantes en distintas materias, como en salud, que se implementará una política pública seria, para disminuir después de años, el grave problema de las listas de espera, además de otros avances en esta área, como la presencia de más médicos especialistas, en la red de salud pública del país. Lo mismo en educación: mayor compromiso público desde la primera etapa escolar, fortalecer los colegios y liceos públicos, además de buscar solución, luego de muchos años, para los chilenos y chilenas, que aún tienen tremendas deudas con instituciones financieras, por estudiar en la educación superior.»

Además el diputado regionalista verde expresó que “también en materia de vivienda, el presidente fue claro y pragmático en señalar que ante la emergencia habitacional que sufre el país, el gobierno comenzará la construcción de 65.000 viviendas dignas. También hizo anuncios muy relevantes en materia de recursos naturales, como la creación de la Empresa Nacional del Litio. También anunció la creación de Consejos de Cuenca en cada región, lo que es esencial, sobretodo, en nuestras regiones y zonas rurales. Además de que al fin, se avanzará en un proyecto de royalty a la minería”.

Por último Mulet señaló que hubo muy buenos anuncios en materia económica, como el esperado proyecto de ley de rentas regionales, y por sobretodo, el compromiso de recuperar la seguridad pública, a través de una planificación seria y mancomunada, con las policías, para terminar con los graves problemas de delincuencia, que afecta a todas las regiones del país”, finalizó el presidente del FREVS.