• 15 de diciembre de 2024
  • 3ab3b66978
  • 0

Santiago, domingo 15 de diciembre de 2024

Como Presidenta Nacional de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), y en virtud de la transparencia y los principios democráticos que guían nuestra organización, he tomado la decisión de solicitar un permiso de 60 días de mis funciones al frente de la dirección nacional del partido.

Esta determinación responde a que mi cónyuge, el diputado Jaime Mulet Martínez, ha sido propuesto en el proceso de determinación del candidato presidencial de nuestra colectividad para las primarias del oficialismo. Considero que en este contexto existe un evidente conflicto de interés, y mi prioridad es garantizar la total transparencia e igualdad de condiciones para todos los militantes y dirigentes de nuestra federación durante esta etapa clave.

Mientras la Convención Nacional, órgano  máximo de nuestro partido, convocado para el 24 de enero próximo, no adopte una decisión sobre quién será nuestro representante en la primaria presidencial del oficialismo, me abstendré de participar en las labores de la dirección nacional. Estoy convencida de que esta medida refuerza nuestro compromiso con los valores que hemos defendido como partido: ética, democracia interna y la confianza de nuestra militancia.

Agradezco a mis compañeras y compañeros su comprensión y respaldo ante esta decisión, y reafirmo mi total disposición a seguir trabajando por el fortalecimiento de nuestro proyecto político, siempre desde el respeto a nuestras bases y principios fundacionales.

Flavia Torrealba Díaz
Presidenta Nacional
Federación Regionalista Verde Social