Nuestro diputado Jaime Mulet nos representó esta mañana en la ceremonia en el ex Congreso Nacional en Santiago, que puso fin al trabajo del Consejo Constitucional con la entrega del texto final al Presidente Gabriel Boric.
“El sentido de estar presentes en el evento fue fundamentalmente para acompañar al presidente y al gobierno a dar este paso que está establecido en la  Constitución. Nuestro partido tomó por unanimidad la decisión de votar en contra de la nueva propuesta constitucional por las razones que hemos expuesto. Fundamentalmente porque es regresiva, porque nos desune, porque es conservadora, porque no reconoce la crisis climática, porque disminuyen aspectos que son esenciales para las personas, limita el conjunto de derechos políticos económicos y sociales, entre otros”.
Luego hizo un llamado a “prepararse con todo para el próximo 17 de diciembre, oponernos a este proyecto y buscar la manera de que de otra forma desatemos los nudos que tiene la institucionalidad chilena para avanzar más rápido y evitar los abusos que normalmente dañan a millones de compatriotas».