Nuestras Propuestas
Regionalización
Aspiramos a construir una nueva forma de relación entre el gobierno central con las regiones y comunas, a través de una nueva política de descentralización, orientada a la equidad en el acceso a beneficios y servicios públicos, a mayores niveles de autonomía en la toma decisiones e implementación de iniciativas públicas y en el fomento de un desarrollo territorial acorde a las capacidades sociales y ecológicas.
El gobierno debe ser de todos y para todas, debe ser un bien público, su ejercicio es un derecho y una responsabilidad social, y debe ser garantizada por un Estado descentralizado, con grados de autonomía, participación vinculante, efectiva y con carácter territorial, con alta distribución y desconcentración del poder de todo tipo, además de transparencia en la toma de decisiones. Sus autoridades elegidas deben representar a las personas, a sus comunas y regiones sin abandonar la tarea encomendada.
La descentralización no debe ser comprendida sólo como reformas al sector público, sino que también como una política estratégica para la consolidación de un nuevo modelo de desarrollo en el país que tenga a las regiones y localidades como protagonistas. Por tanto, equidad, autonomía y desarrollo territorial son los tres ejes transversales que articulan nuestras propuestas para profundizar la descentralización.
Desarrollo sustentable
Territorio y pueblos originarios
Derechos sociales y diversidad
En terreno
Diputado Mulet pidió renuncia de Ramiro Mendoza a la presidencia del Consejo de Modernización
Lo anterior, según señaló el parlamentario, “pues al menos es compleja su actual situación, que lo pone en el ojo
Propuesta de Nueva Constitución
La Federación Regionalista Verde Social ha tomado la decisión de respaldar la nueva constitución, en especial porque ésta representa el sentido político de nuestro partido. Somos regionalistas, verdes y sociales.
La nueva constitución se declara como la primera constitución ecologista de Chile, la cual además promueve el empoderamiento de las regiones y declarará a Chile como un país de derechos, en donde se garantizará los principales derechos sociales y ambientales de los chilenos.
Este es un nuevo pacto, social y ecológico, al cual estamos todos invitados, porque estamos convencidos que la nueva constitución consagrará avances sociales, ambientales, democráticos, de género y multiculturales, que la convierten en una proyección del Chile que queremos para los próximos 30 años, siendo una de las más modernas y progresistas del mundo.
Cada una de esas definiciones que hoy están insertas en la nueva constitución, nuestro partido las estableció en sus principios y estatutos hace más de 8 años, por ello nos consideramos el partido del Apruebo, dado que nuestra identidad partidaria está profundamente enraizada con la nueva constitución.
En consideración a estos aspectos, más la convicción de que con el apruebo, el pueblo de Chile dejará atrás la constitución de Pinochet, una constitución profundamente neoliberal y antidemocrática, que fomentó el individualismo por sobre la solidaridad, que ha permitido la concentración de la riqueza en unos pocos, que permitió la privatización del agua y otros recursos naturales, es que FREVS llama a todos los chilenos a votar apruebo.
LA NUEVA CONSTITUCIÓN ES REGIONALISTA, VERDE Y SOCIAL
Chile será un Estado social y democrático de derecho. Será plurinacional, intercultural y ecológico. Será una República solidaria, su democracia será paritaria y reconocerá como valores intrínsecos e irrenunciables la dignidad, la libertad, la igualdad sustantiva de los seres humanos y su relación indisoluble con la naturaleza.
Cuéntanos tus ideas para un nuevo Chile
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Voluntarios
Súmate a alguno de nuestros comandos
Incorporarte a un comando es muy simple! Llena esta información y te contactaremos.
Error: Formulario de contacto no encontrado.