El sistema fotovoltaico de 300 kW, instalado en un terreno público, permitirá a los beneficiarios obtener descuentos anuales de $200.000 en sus cuentas de luz.
El vicepresidente nacional de nuestro partido, Rodrigo Cerda, llegó este jueves hasta la comuna de Talagante para ser parte de este hito que se da luego de más de un año de trabajo entre el Ministerio de Energía y el municipio y que se ubica en el Centro de Desarrollo Sustentable de dicha comuna.
La actividad contó con presencia del ministro de Energía, Diego Pardow; el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez; la directora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Rosa Riquelme; el Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño; y la presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Lagos, Eliana Barahona.
Al respecto, Rodrigo Cerda dijo que “Estamos muy contestos de haber sido parte de la inauguración de esta planta. Esta es una experiencia importante para el país, estamos avanzando en una iniciativa que, sin embargo, desde nuestro partido creemos podemos mejorar ya que como regionalistas verdes proponemos que también hay que agregar la posibilidad de acumular energía para garantizar el suministro en situaciones de emergencia climática y otros episodios”.
“Le hemos reiterado al gobierno la necesidad de contar con un millón de techos solares al finalizar este gobierno. Creemos que están las condiciones para logar esa meta y seguiremos trabajando para alcanzar este objetivo que le hace bien al país, a la economía de las personas y al planeta” finalizó el dirigente nacional de los regionalistas verdes.