“Esta elección va a implicar la consolidación de un partido pequeño que pasará a ser grande” Jaime Mulet, diputado Regionalista Verde».
Hasta la sede de la Federación Regionalista Verde Social llegaron decenas de militantes y
candidatos y candidatas del partido, quienes junto a la directiva nacional, realizaron el acto de cierre de la campaña regional y municipal, con grandes expectativas de cara a lo que serán las votaciones obligatorias del próximo 26 y 27 de octubre.
En estas elecciones, los Regionalistas Verdes cuentan con más de 800 candidatos y candidatas en 15 regiones del país, lo que representa un hecho inédito para el partido quienes tienen sus esperanzas puestas en las candidaturas de Nathalie Joignant, candidata a gobernadora regional en la Región Metropolitana -fue tercera mayoría en la elección anterior de gobernadores- y en Alejandro Navarro, quien es la carta oficialista para gobernador regional en la Región del Biobío.
La presidenta nacional de los regionalistas verdes, Flavia Torrealba, dijo que “tenemos una expectativa importante de cara a estas elecciones. Como partido apostamos a obtener un millón de votos. En caso de no obtenerlos pondré mi cargo a disposición, tal como lo he señalado con toda claridad”.
La líder del partido, agregó que “este es un partido que se responsabiliza de sus compromisos, por lo tanto esperamos llegar a ese objetivo y poder celebrar el día domingo y así consolidar el proyecto político de nuestro partido de cara a lo que tenemos para ofrecerle al país”.
Por su parte, el diputado Jaime Mulet, quien además es el jefe de campaña del partido, enfatizó: “recorrimos todo Chile. Es muy relevante ver cómo nuestro partido se ha ido consolidando. Tenemos candidatos en prácticamente todas las comunas del país. Aspiramos a que alguno de nuestros dos candidatos a gobernadores regionales pase a segunda vuelta, o gane en primera”.
“Hemos hecho un trabajo muy potente. Lo más importante es que el regionalismo verde la gente lo ha ido comprendiendo. Nuestras banderas están en todo Chile y nuestros proyectos se han ido metiendo en el adn de las personas. La gente valora nuestra ley de Royalty, y debemos seguir avanzando” finalizó el parlamentario.