Esta mañana, militantes, dirigentes y figuras políticas del Partido Regionalista Verde (FREVS) llegaron hasta la sede de la colectividad ubicada en el pasaje Príncipe de Gales 69, para celebrar las contundentes victorias de Mario Arros y Marcelo Álvarez, candidatos del pacto Chile Contigo Mejor en Paine y Buin, respectivamente.

Al respecto, el diputado regionalista verde Jaime Mulet, dijo que “ha quedado en manifiesto que la primaria es un mecanismo muy importante que oxigena a la política. Debemos hacer siempre primarias para determinar los liderazgos, porque considero que es una manera de que puedan entrar desafiantes y nuevas personas, hombres y mujeres a la competencia”.

Por último, Mulet anunció que “hoy en la reunión de partidos conversamos la necesidad de poder contar con una ley de primarias, que sean obligatorias y con voto voluntario, como el caso argentino” puntualizó.

Por su parte, el candidato vencedor en la comuna de Paine, Mario Arros, quien cuenta con una gran trayectoria política, señaló que “el ser regionalista verde nos abrió una oportunidad con las personas. La gente quiere una propuesta nueva y en ese sentido fue clave el apoyo transversal de todas las fuerzas progresistas para obtener la victoria que vimos ayer domingo”.

Por su parte, Marcelo Álvarez de Buin valoró el rol del partido a la hora de alinear las fuerzas para obtener la victoria: “no es casualidad que ambas victorias se hayan concretado en comunas en donde la orgánica partidaria se encuentra constituida. Ahora vamos por el desafío mayor, el cual estoy seguro tendremos un buen resultado si seguimos contando con el apoyo del partido y de todas las personas que creyeron en este proyecto”, finalizó.