Nuestro diputado Regionalista Verde, Jaime Mulet, comenzó esta semana una intensa agenda que busca recorrer el territorio nacional por el En Contra de la propuesta constitucional. El parlamentario por Atacama comenzó su periplo y acotó: “Estamos recorriendo el País. Hoy, hemos estado en la región de Coquimbo y ayer (viernes) en mi región de Atacama; hemos visitado diversos medios de comunicación y también, obviamente, reuniéndonos con los militantes y adherentes de los Regionalistas Verdes”, dijo Mulet, quien agregó que “hemos tenido varias reuniones para realizar con mucha fuerza el trabajo que tenemos que hacer para la votación del próximo 17 de diciembre”.
El diputado explicó que recorrerá el territorio nacional con el fin de explicarle a la gente lo que significa este proyecto para el país: “Hemos recorrido La Serena, Coquimbo; hemos conversado con militantes que están muy activos en trabajar por la campaña del En Contra. De todas maneras, es evidente que no hay un ambiente, no hay efervescencia, pero claramente cuando uno le explica a la gente el retroceso que significa este proyecto, que más bien desune al país y, de alguna manera, le resta facultades al Estado para enfrentar y defender a los consumidores, por ejemplo, la gente entiende y obviamente se inclina por el En Contra”, dijo Mulet.
Sobre la campaña del En Contra, el legislador vallenarino agregó que “hace varias semanas los Regionalistas Verdes tomamos la decisión de votar en contra de este proyecto constitucional por muchas razones. Entre otras, porque desde el punto de vista medioambiental significa un retroceso relevante, ya que las normas que se incorporan en el proyecto buscan achicar la cancha para desarrollar aspectos que son muy importantes de la perspectiva de los regionalistas verdes. Es un proyecto que no reconoce ni incorpora los efectos del cambio climático, entre otras materias”, alertó el parlamentario.
Agregando, Jaime Mulet dijo que “desde el punto de vista de la descentralización, es un proceso que no reconoce con claridad la necesidad de avanzar activamente en traspasar funciones, atribuciones y recursos a los Gobiernos Regionales y a los Gobiernos Municipales, al contrario. Como se sabe, la exención del pago de contribución a bienes raíces viene a afectar profundamente a más de trescientos municipios que dependen, en buena parte, de sus ingresos del fondo común municipal”, cerró Mulet.