Toda su vida laboral la ha dedicado a la docencia, primero en una escuela de la Florida como profesora de inglés y luego en La Granja como Encargada de Convivencia Escolar en Reingreso Socioeducativo para Jóvenes Infractores de la Ley. En la actualidad es la Encargada de Convivencia Escolar en una escuela de alta vulnerabilidad en la Comuna de El Bosque.

Nacida y criada en La Florida, comuna que ama y que no cambia por nada. Hace poco se cambió de casa entre Villa Nueva Habana y Toma Dignidad. Lo que más le gusta hacer es leer y patinar por la comuna, un remanente de su pasado como patinadora artística. Amante de la música chilena por sobre todas las cosas: Manuel García, Pedro Piedra, Diego Lorenzinni, Francisca Valenzuela, Illapu, Los Jaivas o Violeta Parra. Ha encontrado en sus melodías y letras un espacio de unión familiar y contención para su hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

¿Cómo te acercaste a la FREVS?

Vengo de un partido ambiental donde conocí a muchas personas amables y nobles quienes me invitaron a formar parte de este proyecto político, con miras a establecer un apoyo real a la ciudadanía.

¿Qué es lo que más te hizo sentido para ser parte de este proyecto Regionalista Verde Social?

El foco en la gran crisis ambiental, climática, hídrica y la gran fuerza que se tiene por el trabajo territorial es lo que me hace sentido, ya que es a lo que me he dedicado durante muchísimo tiempo.

¿Qué es lo que te motiva para presentarte como precandidata a alcaldesa por tu comuna?

La Florida es una comuna con muchísimo potencial, sin embargo, tiene muchos patrones que debemos cambiar y mejorar. Me motiva tener la posibilidad de poner mis conocimientos, mis ganas de trabajar por, para y con los vecinos, para mejorar su calidad de vida, esa es mi motivación central. De tener una victoria electoral estoy completamente convencida de que ésta será no solo mía, sino de todos los y las vecinas de mi amada comuna.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que te enfrentarías como alcaldesa de La Florida?

La seguridad es una arista que como alcaldesa debo atender de forma prioritaria. El que nuestros vecinos puedan transitar tranquilamente por nuestros vecindarios, quitarle espacio a la delincuencia, recuperar nuestros espacios públicos, y por supuesto, ofrecer las alternativas y apoyo a los jóvenes infractores previniendo la reincidencia, lo que es una meta tanto a corto como mediano plazo.

También fomentar el cuidado de nuestro gran ecosistema y pulmón verde que tenemos en nuestra comuna. Al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, amas de casa, vecinos con emprendimientos, y por supuesto, afrontar la disminuida priorización de recursos para nuestros servicios públicos de salud y educación, lo que debería ser lo central, protegiendo a sus empleados públicos.

¿Cómo es la comuna con que sueñas?

Una comuna hermosa, colaborativa y segura, con apoyos para las infancias y adolescencias, adultos mayores, con espacios y áreas verdes para disfrutar, donde se puedan ofrecer apoyos laborales, de capacitación, y por supuesto, potenciar a las agrupaciones de base, como asambleas, coordinadoras y juntas de vecinos, entre otras.

¿Cómo esperarías ser recordada si sales electa alcaldesa de La Florida?

Como una alcaldesa jovial, cercana, preocupada y a disposición de sus vecinos. Espero que mi trabajo y gestión hablen por si solos.

¿Cuál es el sello Regionalista Verde que esperas implantar?

Un sello que promueva la sostenibilidad ambiental, y por supuesto, el desarrollo sostenible a escala humana. Esto puede incluir el generar iniciativas como la gestión eficiente de residuos, promoción de movilidad sostenible, fomento de las energías renovables, conservación de áreas verdes y educación ambiental para las escuelas y la comunidad floridana.