Desde el colegio demostró una marcada vocación política, participando varios años en el Centro de Alumnos del Liceo Asunción de Talcahuano, ciudad donde nació y creció. Amante de la música, “de toda la música”, soul, funk, folcklore chileno, rock progresivo. Una de sus máximas entretenciones es tocar varios instrumentos junto a sus pequeñas hijas de 8 y 5 años.
Ingeniero Comercial de profesión, especializado en trabajo en equipos, innovación y emprendimiento. Trabajó en el rubro bancario, desde donde pudo observar las profundas desigualdades y abusos a las que están expuestas las personas de las más variadas ocupaciones y situaciones. También ser parte de un programa de educación para adultos, le permitió desarrollar aún más sus habilidades comunicacionales y de empatía con diversos grupos humanos.
Candidato a constituyente en el proceso anterior, recientemente asumió como Seremi de Deportes en la región del Biobío, un cargo que lo llena de desafíos.
¿Cómo llegaste a la FREVS?
Por mi amigo Leonardo Jara, hoy concejal de Penco, buscamos como potenciar un proyecto político que hiciera sentido con nuestras formaciones de vida y un sentido ecologista desde el activismo medioambiental.
¿Cuál fue tu mayor aprendizaje como candidato a constituyente?
El más importante escuchar. Abrir la mente y el corazón para escuchar de manera consciente, y por supuesto, optimizar todos los recursos susceptibles a ser optimizados: tiempo, personas, reuniones etc.
Expectativas y tareas primordiales como Seremi de Deporte
Generar un espacio que permita poner en valor la importancia del deporte como aunador de voluntades y diálogos, y por supuesto, sistematizar el trabajo de manera de acotar los tiempos de ejecución. Además, estar en terreno con los clubes, asociaciones y federaciones para llevar a la práctica el mandato de nuestro presidente, que es escuchar a nuestros ciudadanos y ciudadanas.
¿Cuál es tu sello Verde Regionalista?
Lo verde nos reúne en espacios de profunda conciencia ecológica y no solo me refiero a los elementos de la naturaleza, sino a la importancia de abrir espacios para convivencias respetuosos con y para todas y todos. Somos parte de un gran Todo y éste nos convoca a generar equilibrios.
¿Cómo crees que el deporte aporta a la política?
El deporte convoca y genera espacios de gobernanza, permite visibilizar qué se requiere de los diálogos intersectoriales, donde la economía, el desarrollo social, la planificación de los espacios de vivienda y esparcimiento, la cultura y la salud, son asociaciones que permiten vincularnos en proyectos de largo plazo, y a su vez, potencian políticas de estado para nuestros vecinos y vecinas. “Queremos salvar el mundo, pero considerando que tenemos que llegar a fin de mes”.