Una delicada situación en materia educacional está atravesando la región de Atacama, razón por la cual nuestro diputado Jaime Mulet se reunió en la Moneda este lunes con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo y con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, máximas autoridades nacionales de la cartera a fin de buscar prontas soluciones.
El legislador por Atacama expresó que “les comenté que estuvimos el otro día en una reunión con los dirigentes del Colegio de Profesores y con las autoridades de la región en materia educacional, viendo cómo se soluciona este tema”, acotó el diputado a la salida del comité político de todos los lunes, donde también participó representando a la Federación Regionalista Verde.
“Les hice ver, una vez más, que las urgencias que acusan las y los profesores en su manifestación deben ser atendidas. Las problemáticas manifestadas por las y los docentes tienen que ver con las condiciones habilitantes de los establecimientos educacionales. Es decir, de enchufes, de reparación de vidrios, ampolletas, baños en mal estado, no es una cantidad exorbitante de recursos”, dijo Mulet.
“Esto es muy grave”, acusó Mulet. “Cómo el Estado no es capaz, a través del Ministerio de Educación, de la seremi, de los SLEP, de donde sea, no va a poder hacer las reparaciones que no son grandes cifras”.
Por último expresó: “Le hice ver al ministro la urgencia de la situación, también a la subsecretaria. En rigor, me dijo que estará este martes (hoy) en la región para ir destrabando los procesos y avanzar. Yo espero que se solucione esta semana el problema con nuestra educación, no es posible que se pretenda dejar sin clases a los niños por una situación donde, claramente, no es culpa de los profesores, porque es culpa del SLEP, es responsabilidad de la Seremi de Educación no tener las salas habilitadas en los distintos establecimientos de Copiapó y de Chañaral”.
“Esto, además, lo planteé en el Comité Político, con los ministros integrantes, dejando en claro la urgencia que tiene esta situación en Atacama, producida por la huelga de los profesores”, según añadió.