El partido Federación Regionalista Verde respeta la decisión del presidente de la República Gabriel Boric de aceptar la renuncia de la Embajadora de Reino Unido Susana Herrera, en su rol de jefe de Estado y única autoridad mandatada para ejercer la medida, tal como la nombró usando esa misma potestad.

“Como FREVS lamentamos su alejamiento del cargo porque estábamos esperanzados en su gestión para recuperar los suelos en Santa Juana, localidad afectada brutalmente por los incendios forestales el año pasado y levantar un mercado de maderas apoyando la economía local en la zona. Esto ahora no va a suceder, perdiéndose esta posibilidad valiosa, destacó la presidenta de los Regionalistas Verdes Flavia Torrealba.

La líder regionalista verde agregó que “si bien Susana Herrera presentó a Cancillería su renuncia en forma voluntaria, acatamos su decisión por cuanto da un paso al costado para no interferir con mayores críticas al Gobierno. Valoramos su entrega y profesionalismo mientras estuvo en su rol de embajadora y lamentamos su cuestionamiento, pese a no haber cometido faltas a la ética”,

Finalmente expuso que “es necesario hacer un llamado a la cordura de los dirigentes políticos que sin ninguna reflexión ni información en profundidad se suman de forma vergonzosa al descrédito y afectación a la dignidad de las personas y permiten, dicho sea de paso, que vuelvan los mismos de siempre a los puestos de representación internacional. Parece ser que temas como la crisis climática y la economía circular no son entendidos ni valorados desde la Cancillería”.