El Partido Federación Regionalista Verde Social (FREVS) de Chile, condena la insólita actuación de un fiscal de oscura trayectoria que ha tratado de ilegalizar al Partido Semilla, el cual pasó a segunda vuelta con su candidato Bernardo Arévalo, con una propuesta de regeneración democrática y sustentabilidad para Guatemala. Arévalo mantiene una trayectoria de probidad y un programa contundente contra las mafias, una propuesta de reforma tributaria para levantar el veto oligárquico a una tributación básica, inclusión de las comunidades mayas, mayor descentralización y lucha contra el cambio climático, con una agenda verde social que compartimos.

Desde la FREVS se declara “llamamos a nuestro gobierno, la OEA y el encuentro CELAC Unión Europea a condenar estos hechos y defender el actuar del Tribunal Constitucional, que ha reiterado la legitimidad de Bernardo Arévalo para competir en la segunda vuelta en el mes de agosto.

“Expresamos toda la solidaridad con el Partido Semilla y deseamos que el cambio regenerativo de Guatemala se lleve a efecto por el bien del país hermano”, finaliza el comunicado.