Nuestro diputado, Jaime Mulet, llegó esta mañana al Palacio de La Moneda, acompañado por un amplio espectro de parlamentarios para analizar junto a los ministros Elizalde, Vallejo y Pardow, el término de los cobros del sobreconsumo energético durante el invierno.

Bajo ese contexto y en el marco del proyecto de ley ‘Chao tarifa de invierno’, el parlamentario regionalista verde hizo hincapié en la importancia de tomar medidas que contribuyan a la realidad de resolver gran parte de los ahorros en la ciudadanía, pero además, de tener una visión de energías limpias en la matriz energética: “Hoy en día, la matriz energética en Chile cada vez avanza más hacia una matriz de energías limpias, existe la meta del Gobierno de llegar a un 60% promedio de energías renovables”, dijo Mulet.

También agregó de forma enfática que “eso significa que, eliminando la tarifa de invierno también contribuimos a la limpieza de los gases de efecto invernadero, que sustituye la calefacción a petróleo, leña, etc. El uso de las energías limpias constituye también un ahorro para las y los chilenos”, cerró el parlamentario atacameño.