“Desconcertantes porque habíamos tenido una semana extraordinaria y deberíamos estar hablando sobre los avances del Gobierno”, así se refirió nuestra Presidenta Flavia Torrealba a las palabras de la Presidenta del PPD Natalia Piergentili, quien el fin de semana se refirió con ofensivas expresiones al 30% de votantes que según ella serían sensibles a la discriminación sexo-genéricas. Esto, en el contexto de la elección de Consejeros Constituyentes el pasado 7 de mayo.

Pese a que este tema ha dado que hablar en diversos medios de comunicación, al denominarlos como “monos peludos”, el tema de fondo, tal como afirmó Flavia Torrealba en CNN Chile, es que el PPD tiene que evaluar la posibilidad de salir del Gobierno. En este sentido, dijo que “hay voces que al interior del partido es necesario que sean escuchadas, porque uno no puede estar con Dios y con el diablo, y uno tiene que tomar una decisión”.

Pese a que a que Natalia Piergentili se disculpó por las desafortunadas expresiones hacia la comunidad LGTBIQ+, nuestra Presidenta llama a poner atención en lo que habría detrás: “existe un problema de fondo, y creo que debemos tomar nota de esa alerta”.