Ante la crisis de violencia que estamos atravesando como país y el impacto por el asesinato de otro carabinero en manos de la delincuencia, llamamos como Federación Regionalista Verde Social (FREVS) a todas las fuerzas políticas a acordar un Plan de Seguridad que pueda ser apoyado ampliamente y que vaya en dirección a restablecer la paz y el orden en todos los territorios.
La Presidenta de la FREVS, Flavia Torrealba, destacó que en este contexto “es necesario relevar que de la misma forma en que hemos luchado por el resguardo de los derechos humanos, civiles y políticos, es preciso decir con fuerza que el principal grupo que actualmente atenta contra ellos son los narcotraficantes, quienes están actuando fuera y al margen de la ley”.
En este sentido, agregó que “sin el restablecimiento del orden social es imposible que todos los derechos sean realizables en los territorios y en las comunidades, ésta es la base para la convivencia social”.
Como FREVS identificamos que la gran lucha mundial hoy en día está centrada en revalorizar los derechos humanos fundamentales para todas las personas y darle valor a la seguridad y a la tranquilidad de la población frente a la delincuencia, el narcotráfico y las bandas organizadas que actúan bajo extorsión.
Nuestro país está enfrentando crímenes, secuestros y atentados a la policía encargada de otorgar resguardo a la población no vistos antes, lo que está teniendo un gran impacto en la sociedad. Estas tácticas presentes en la actualidad requieren que se les enfrente con nuevas herramientas a todo nivel y se hace urgente apoyar los cambios que el país necesite.
Como Regionalistas Verdes trabajaremos para restablecer la seguridad y la tranquilidad de la población en Chile, en cada una de las regiones, ciudades y pueblos.