Ante el rechazo ayer de la idea de legislar la reforma tributaria en la Cámara, la Federación Regionalista Verde Social FREVS, criticó a la derecha por su irresponsabilidad al dejar al país sin recursos para llevar adelante reformas en beneficio de los chilenos y chilenas. Por otra parte, ante la confusión de la afiliación política de la diputada Viviana Delgado, una de las 3 parlamentarias que se ausentaron de la sala al momento de votar, la FREVS aclaró que Delgado representaría al extinto Partido Ecologista Verde, que perdió su legalidad en las elecciones del 2021, al no sacar los votos mínimos para existir.

«Nosotros y nosotras somos la Federación Regionalista Verde Social, somos el partido verde de gobierno y en este sentido nuestros diputados Jaime Mulet y Félix Bugueño estuvieron presentes en la Cámara, aprobando la reforma más importante que el presidente Boric pretende impulsar», declaró el Vicepresidente de la FREVS, Rodrigo Cerda.

En palabras del diputado Jaime Mulet de la FREVS, el rechazo a la idea de legislar la reforma tributaria «significa que se puede atrasar la reforma de la Salud, por ejemplo, o el aumento de las pensiones o del salario mínimo u otros subsidios muy relevantes como el apoyo a la pequeña y mediana empresa. Como dijo el Ministro de Hacienda, se pueden retrasar, porque tenemos que esperar un año para reiniciar un proyecto de ley de esta naturaleza”.