Un programa de gobierno que ponga en el centro la realidad de las mujeres chilenas. Este fue uno de los focos del Primer Encuentro de Mujeres Oficialistas del Gobierno del presidente Gabriel Boric, donde nuestras representantes FREVS provenientes de distintas regiones del país, fueron parte de las más de 250 mujeres presentes. El evento se realizó en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, este domingo 20 de noviembre entre las 10:00 y las 15:00 hrs.
A la jornada asistieron autoridades de gobierno de todo Chile y también electas popularmente por parte de las dos coaliciones: Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático. Es así como Ministras, Seremis, CORES, alcaldesas, parlamentarias, subsecretarias, delegadas presidenciales, presidentas de partidos, entre otras, se dieron cita para discutir el programa gubernamental y avanzar en la Agenda de Género.
“Nos vamos muy contentas por el tremendo trabajo que hicimos y la convocatoria que fue muy grande…. vimos los temas del primer gobierno feminista de Chile y nos quedamos con muchos desafíos”, expresó Carola Naranjo, nuestra Vicepresidenta Adjunta de la Mujer y Disidencias, acompañada de nuestra Vicepresidenta Nacional Mónica Sánchez, Sofía Vargas Seremi de Gobierno Atacama, Andrea Saldaña Seremi de Deporte de Biobío y Carolina Villa de la Coordinación de Mujeres y Disidencias, todas militantes de la Federación Regionalista.
Naranjo agregó que “lo más importante es que seguimos levantando un trabajo muy fuerte que tiene mucha vinculación con las organizaciones sociales, las feministas y las de mujeres, pero también tiene una salida en la política pública social desde el Estado, por lo que hay mucho por seguir trabajando. Este es el primer encuentro y se vienen más a nivel territorial”.
Por su parte, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, una de las convocantes a la cita, hizo énfasis en que buscan salir “más unidas que nunca”, con una agenda que pueda responder “a la necesidad de la diversidad de las mujeres y ponerlas en el centro de la toma de decisiones que tenemos que estar dando todos los días”.