El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, partió esta semana en terreno, celebrando el Día Nacional de las Campesinas y Campesinos junto a aquellas personas que trabajan y se dedican al campo. Fue en este marco, que decretó emergencia agrícola para la Región de Arica y Parinacota, al constatar la preocupante situación que viven los agricultores de la región.

Esta iniciativa implica que se destinen recursos a la región para paliar esta crisis, lo que debiera ocurrir -según señaló- alrededor del 20 de agosto, luego de que se formalice el decreto. Estas medidas que apuntan al corazón de lo que plantea nuestra FREVS, son de vital importancia para asegurar la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Por otra parte, el Ministro El Ministro de Agricultura anunció que la región de Arica y Parinacota se incorpora de pleno al programa Siembra Por Chile, inaugurado hace un par de semanas, lo que permitirá al sector hortícola y a los distintos actores de la agricultura acceder a apoyo durante la temporada de siembra de agosto y septiembre.