“LLEVAMOS 20 AÑOS PELEANDO POR UN ROYALTY MINERO DECENTE Y ÉSTA ES LA PRIMERA VEZ QUE UN GOBIERNO PROGRESISTA SE ALLANA A AVANZAR EN ESA DIRECCIÓN”.

El Presidente Boric presentó la esperada reforma tributaria en una búsqueda por avanzar en «equidad y justicia tributaria», través de la reestructuración del impuesto a la renta, mayores aportes de las personas de mayores recursos, menos exenciones tributarias, impuestos correctivos que apuntan a promover la preservación del medio ambiente y nuevo royalty minero.

Recibimos estas medidas en muy buen término, ya que han sido nuestros congresistas quienes han levantado el royalty minero desde hace años, no obteniendo ningún resultado hasta el día hoy.

Los regionalistas llevamos 20 años peleando por un royalty minero decente, por justicia territorial de las rentas regionales y esta es la primera vez que un gobierno progresista se allana a avanzar en esa dirección, razón por la que como FREVS apoyamos sin ninguna condición la propuesta del Presidente Boric y del Ministro Marcel, especialmente por el avance que implica para las regiones.