Hoy 27 de Mayo, en dependencias de nuestro partido, se efectuó una productiva reunión entre la encargada nacional de género y disidencias, Carola Naranjo y representantes de Sororidad de mujeres FREVS de la región de Coquimbo, Roxana Zambra encargada y Andrea Bordillo delegada.
La reunión tuvo por objetivo trabajar en el programa político y de actividades que se desarrollarán en temas de género en la región. Programa que tiene como ejes centrales avanzar decididamente en las autonomías de mujeres y en reducir las brechas de género.
Dentro de las actividades planteadas, se encuentran el trabajo en materia de autónoma individual de las mujeres, con acciones en materias de violencia en contra la mujer, autoestima y empoderamiento personal, también en materias de autonomía económica, con líneas como emprendimiento y empleo femenino y finalmente en autónoma política con actividades de formación y fortalecimiento político de las mujeres.
Desde el Nacional de mujeres se planteó la decisión de apoyar el programa de trabajo, así como respaldar las iniciativas en cuanto estén en la línea política que nuestro partido se ha trazado.