Desde que asumió su labor como parlamentario, el Diputado Félix Bugueño (FREVS), ha estado muy preocupado por el bienestar de estudiantes y docentes del Distrito 16. Ya en sus primeras gestiones, invitado por la Senadora Alejandra Sepúlveda, se reunió con el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila, junto a padres y apoderados que llevaron sus problemáticas hasta la capital.
Tras la pandemia existen establecimientos que no cuentan con las condiciones mínimas para recibir a los alumnos, encontrándose en situaciones precarias e indignas, a esto se suman niños, niñas y adolescentes sin un traslado seguro a sus establecimientos educacionales y con una pésima o nula conexión a internet, todos aspectos que sólo significan grandes desventajas para estudiantes y sus familias. «Nosotros nos vinimos a vivir a Litueche para mejorar nuestra calidad de vida, pero los niños no pueden estudiar, así no se puede» comentó una de las apoderadas afectadas por las carencias de infraestructura y personal de la Escuela Básica Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Luego de este y otros temas que aquejan la educación en la Región, el Diputado Bugueño concretó una reunión el pasado jueves 5 de mayo con el Seremi de Educación de O’Higgins, Gabriel Bosque, a quién también presentó antecedentes de la situación de este y otros establecimientos como el Jardín Infantil Tiernecitos de Pichidegua, además de las escuelas El Sauce y Ayudando a Crecer de Chimbarongo.
En sus primeros meses en la Cámara de Diputados, Bugueño ha recibido constantes reclamos sobre la labor del Servicio Local de Educación Pública, SLEP de Colchagua, por el cual se encuentra desarrollando un Oficio de Fiscalización, para que el Ministerio de Educación analice el correcto cumplimiento de dicha entidad en el territorio.