En horas de esta mañana, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, visitó las oficinas del Ministerio de Obras Públicas para reunirse con el subsecretario José Andrés Herrera, con el fin de analizar y ver la forma de abordar las distintas prioridades en esta materia, de la región de Atacama.
En ese sentido el diputado Mulet indicó que “fue una reunión muy importante de planificación, en donde analizamos muchos temas prioritarios para nuestra región, para comenzar a trabajarlos desde ya, en pos del desarrollo y de mejorar la calidad estructural y vial de nuestra región”.
Además el parlamentario detalló que algunos de los temas analizados fueron la Licitación de la doble vía de la Ruta 5 Norte, tramo Caldera-Antofagasta, el retraso en la construcción de obras complementarias en la Ruta 5 Norte, del tramo Caldera-La Serena y la posibilidad de construcción de la ruta costera Huasco-Punta de Choros.
En la ocasión también se analizaron las posibles irregularidades de la DGA en los procesos de perfeccionamiento de derechos de aprovechamiento de agua del río Matancilla, materia sobre la cual ya se aprobó una comisión investigadora de la Cámara de Diputados impulsada por el mismo Mulet.
Otros temas abordados en la reunión fueron: el avance de la construcción de obras para mitigación de aluviones (DOH), la importancia del Aeródromo El Salvador, el Proyecto de Ley que extiende la cobertura de las garantías en la contratación pública, al cumplimiento de las obligaciones a favor de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, que busca proteger a emprendedores y pequeños empresarios.
“Quedamos muy contentos, luego de finalizada esta importante reunión, porque nos dimos cuenta que este nuevo gobierno, a través de este ministerio (Obras Públicas) y esta Subsecretaría, está abierto a dialogar. Y lo más importante, a comenzar a trabajar desde ya para sacar adelante todos estos proyectos en materia de obra vial y obras públicas, en favor de nuestra región”, finalizó Mulet.