El pasado viernes 04 de marzo, un grupo de mujeres Regionalistas Verdes, dirigentas sociales y comunitarias, junto al diputado regionalista, Jaime Mulet, colocaron una ofrenda floral en el frontis de la municipalidad de Copiapó, en homenaje a Candelaria Goyenechea, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La importancia de la mujer en el desarrollo de la región.
En la ocasión, el diputado Mulet señaló que “nuestro partido (FREVS) tiene como eje fundamental, la igualdad de género y por ello, es que en toda nuestra estructura partidaria, las mujeres tienen roles preponderantes para impulsar los grandes cambios que el país requiere”.
Además el parlamentario expresó que eligieron este lugar para realizar el homenaje porque “Candelaria Goyenechea fue la matriarca de la Familia Gallo Goyenechea, esposa de Miguel Gallo Vergara y madre de Pedro León Gallo Goyenechea. Y fue ella quien en el año 1859 ayudó con su fortuna, a su hijo, caudillo de la revolución constituyente de Atacama, y cuando éste fue vencido en la batalla de Cerro Grande, Candelaria se dedicó a ayudar a las familias de los soldados derrotados”, concluyó Mulet.